Tres menores de edad fueron detenidos por Carabineros de la 3ª comisaría de Alto Hospicio durante la noche de ayer tras efectuar un robo con intimidación a un hombre en el sector del Parque Oriente.
Pasadas las 21.30 horas personal que patrullaba por el sector se entrevistaron con el afectado del robo, quien les indicó que recientemente tres individuos lo habían intimidado con armas blanca y una al parecer de fuego para robarle el celular.
Los jóvenes huyeron en un vehículo que no mantenía patentes, por lo que se coordinó con el personal de la Central de Cámaras Municipales encargando el móvil, quienes lo ubicaron y realizaron un seguimiento.
En el trayecto los tres jóvenes cambiaron la placa patente del vehículo, continuando su marcha, siendo interceptado por los Carabineros en el sector de avenida Los Álamos, donde los fiscalizaron encontrando al interior del vehículo las armas utilizadas para cometer el delito y la especie sustraída, por lo que proceden a su detención.
Se incautaron tres cuchillos y una pistola de juguete, la cual no presenta indicios de ser adaptada para el disparo.
Los detenidos, de 15 y 17 años, pasaron a control de detención. El teléfono sustraído fue devuelto a su propietario y la pistola fue entregada al Laboratorio de Criminalística de Carabineros para ser periciada.