Más de 70 espejos retrovisores de vehículos fueron encontrados por Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Iquique en la bodega de un local comercial ubicado en una feria de la comuna.
Durante las permanentes fiscalizaciones realizadas por esta unidad especializada destinadas a detectar el acopio y almacenamiento de especies de vehículos que son reducidas en el comercio informal, concurrieron hasta esta feria, donde al fiscalizar el local detectaron que mantenían esta gran cantidad de espejos, 16 de los cuales mantenían grabadas sus placas patentes.
El encargado no pudo acreditar la procedencia de dichas especies, por lo que se ubicó a los propietarios de los vehículos que tenían grabadas las patentes, constatando que estos habían sido robados en diversos lugares de la comuna de Iquique.
Por ello se detuvo a un hombre de nacionalidad venezolana, quien registra detenciones policiales anteriores, por el delito de receptación de especies, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para su control de detención el día de hoy.