El día de ayer se llevó a cabo la asunción de mando del alcalde y concejales de la municipalidad de Alto Hospicio, relevan trabajo unitario para seguir mejorando la calidad de vida de vecinos y vecinas de la comuna.
En esta oportunidad, el alcalde Patricio Ferreira y los concejales José Luis Astorga, Alejandra Becerra y Tomás Soto, continúan en sus cargos. Y se suman en este nuevo periodo por 4 años, los ediles Lilibeth Choque, Joshua Fernández y Gabriel Orellana.
Asimismo, estuvieron presentes el Gobernador, José Miguel Carvajal; la Delegada Regional (s), Camila Castillo, los diputados Danisa Astudillo y Renzo Trisotti; además de los cores electos, Anally Ferreira, Giovanna Trincado, Octavio López y Lautaro Lobos. Además de vecinos y equipo municipal, encabezados por el Administrador Municipal, Osvaldo Zenteno.
Al respecto, el jefe comunal además de destacar la actividad protocolar realizada en el frontis de la casa consistorial, que contó con la participación de parlamentarios, autoridades regionales, consejeros regionales electos, dirigentes y vecinos, recordó a los concejales que ya no siguen en el Concejo Municipal, y que fueron importantes en la toma de decisiones y gestión municipal para ir atendiendo las necesidades comunitarias.
Asimismo, dio la bienvenida a las nuevas figuras, y las que seguirán aportando en el Concejo Municipal, deseándoles éxitos en este nuevo proceso, e invitándolos a seguir trabajando conjuntamente en la búsqueda de soluciones a los problemas que aquejan a la población.
Entre ellos, la falta de viviendas, avanzar en los temas de socavones y falta de infraestructuras públicas y educativas sobre todo. En particular en la instalación de una sede universitaria. Del mismo modo, fortalecer proyectos sociales y de seguridad, entre otros, para hacer de Alto Hospicio una ciudad más inclusiva y amable para vivir.