Municipalidad de Alto Hospicio incorpora nueva moto, un dron de vigilancia y 2 modernos tables con programa de patrullaje inteligente para equipo de seguridad ciudadana.
El nuevo equipamiento recibido por los concejales José Luis Astorga, Alejandra Becerra, Alejandro Millán y Tomás Soto junto al administrador municipal Osvaldo Zenteno, el director de la Dirección de Seguridad Pública, Esteban Zavala y representantes del Consejo Comunal de Seguridad Pública de Alto Hospicio, fue destacado como un avance importante en las labores de prevención y combate de la delincuencia.
Al respecto, Zavala dijo que se aumentó una moto más, habiendo 5 ahora para las tareas de patrullaje. Asimismo, el nuevo dron se suma a los 4 en funcionamiento, que permitirá con cámaras de alta definición y sensores captar imágenes y videos en tiempo real, en sectores de mayor incidencia delictual, mejorando el tiempo de respuesta y eficiencia de los recursos.
También los trabajos preventivos se fortalecen con la llegada de 2 tables con software de inteligencia artificial, para apoyar y optimizar la labor realizada por los equipos de seguridad municipal.
Sin lugar a dudas, con la inclusión de vehículos, nuevas tecnologías y modernos dispositivos financiados por la Subsecretaría de Prevención del Delito, se mejora la seguridad en el territorio, aseveró.