Patricio Ferreira Rivera máxima autoridad edilicia de la comuna hospiciana junto a su equipo de Seguridad Pública y en compañía de Carabineros y la PDI, se reunió con 19 Directores de Establecimientos Educativos de Alto Hospicio para abordar los episodios de violencia que han afectado últimamente a la comunidad estudiantil.
En ese contexto, el jefe comunal señaló que se adquirieron varios compromisos para avanzar en la seguridad de los estudiantes. Entre ellos, destacan una mayor presencia policial y de inspectores, más iluminación y vigilancia, en las inmediaciones de los colegios.
Asimismo, durante el encuentro se resolvió mantener una mesa de diálogo permanente entre los representantes de los Colegios y el municipio, para ir abordando coordinadamente las problemáticas que vayan surgiendo.
Al respecto, Luis Zúñiga, director del Colegio Metodista Robert Johnson, y coordinador de la red de directores de colegios de Alto Hospicio, además de agradecer el apoyo del alcalde Patricio Ferreira con los centros de padres, alumnos y establecimientos educacionales, reiteró la colaboración conjunta con las policías para ir avanzando en la erradicación de la violencia tanto en los colegios como en la comuna.