Con la presencia de bailes , cantos y estandartes reverentes de una multitud de devotos de San Lorenzo se llevó a cabo la bendición de la Réplica de San Lorenzo. La ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna hospiciana Patricio Ferreira Rivera junto a los concejales Victor Belaunde, Tomás Soto, Jose Luis Astorga y el Consejero Regional Carlos Mancilla.
En la bendición fue realizada por el díacono Ignacio Lizama y ante la réplica se reunieron los devotos del Santo de Tarapacá para presenciar la Bendición San Lorenzo en la Plaza de la comuna de Alto Hospicio, donde esta fue ubicada a la vista y estará para aquel que desee elevar una petición, oración una promesa o manda .
Como siempre una vez culminada la bendición , las Sociedades religiosas ; Devotos de San Lorenzo Primera Diablada San Lorenzo de Tarapacá ,caporales de San Lorenzo de Tarapacá, Los portadores de San Lorenzo, Sociedad religiosa La Morenada de San Lorenzo de Tarapacá, Caporales Fieles seguidores de San Lorenzo,Los cargadores de San Lorenzo, , Diablos y Figurines sueltos, bailaron y entregaron su devoción a través de los bailes en honor al Santo de Tarapacá, mientras los asistentes disfrutaban de un chocolate caliente dispuesto por el jefe comunal y servido por los funcionarios municipales.
Toda esta expresión de devoción y ruego se verán reflejadas este año como cada año en el pueblo de San Lorenzo de Tarapacá, un poblado de pasado glorioso que ostenta el título de Zona Típica desde 1973, se encuentra a 1.350 m de altura, y con alrededor de 70 habitantes. Y se estima que su ocupación data del siglo XII, cuando formaba parte del Camino del Inca, y que incluso en la expedición de Diego de Almagro en 1536, ya se encontraba habitado.