Con un Taller de Inicio que reunió a 40 emprendedoras y que contó con la participación de la Directora Regional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, comenzó el Programa Emprendamos Feria, el cual busca crear espacios de comercialización de productos y servicios, con la finalidad de potenciar la generación de redes, así como también, facilitar el acceso a oportunidades de mercado a través de ferias de emprendimiento.
En la Jornada, las emprendedoras participaron de una Clase Magistral de “Errores al Vender por Redes Sociales”, impartida por Daniela Molina Tejada, Ingeniera Comercial y fundadora de “Mi Plan de Acción”, una Academia de Capacitación online en vivo, que cuenta con más de 10 años de experiencia diseñando y ejecutando capacitaciones para micro y pequeñas empresas.
Por su parte, la Directora Regional de FOSIS, Jenny Rojas Muñoz, expresó “Como Gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos enfocados en entregar más y mejores herramientas que sean acorde a los tiempos y necesidades del emprendimiento social, para que éste, sea más competitivo y fortalezca la autonomía económica de las mujeres de nuestra región; es por ello que con esta importante capacitación, no sólo damos inicio a nuestro Programa Emprendamos Feria, sino que también, fortalecemos el objetivo del Programa, el cual se centra en la visibilización y comercialización de cada uno de los emprendimientos participantes, por lo que es sumamente relevante considerar el cómo las emprendedoras están utilizando sus redes sociales y cómo, con los tips que aprendieron hoy, pueden perfeccionar su imagen y marca, para así, aumentar sus ventas”.
Finalmente, vale precisar que este programa, que considera un proceso de formación en Comercial Digital, Marketing Digital, Técnicas de Ventas, Desarrollo de Imagen de Marca y Gestión de Despacho de Productos, culminará con un Feria que se situará en el borde costero de Iquique durante 3 días en el mes de Agosto.