viernes, julio 12, 2024
Infocomunicacioneschile.cl
InicioTarapacáRegionalEdiles viajan más de 2.000 kilómetros rumbo al Encuentro del Corredor Bioceánico...

Ediles viajan más de 2.000 kilómetros rumbo al Encuentro del Corredor Bioceánico del Eje de Capricornio

Una maratónica ruta terrestre realizan los concejales de Iquique, Javier Allendes Fernández y Sebastián Vergara Alfaro, quienes el sábado cruzaron la frontera trasandina para iniciar un periplo por pueblos y ciudades del Noroeste Argentino para promover las oportunidades comerciales y turísticas que ofrece la capital de Tarapacá.

 

Son más de 2 mil kilómetros los que se trazaron recorrer y cuyo destino final es la ciudad de Filadelfia, en Paraguay, donde se realiza el V Encuentro del Corredor Bioceánico del Eje de Capricornio, donde también participa el alcalde Mauricio Soria Macchiavello. “Iniciamos nuestra ruta visitando el poblado argentino de Paso de Jama, en donde nos reunimos con su Comisionado Municipal, Álvaro González. Al día siguiente, llegamos a la localidad de San Antonio, en donde sostuvimos un encuentro con su intendente, Álvaro de Bedia, y con Antonio Fermi, presidente del Concejo Municipal, con quienes evaluamos diferentes acciones de intercambio turístico”, manifiesta el concejal Allendes.

 

“Nuestro recorrido siguió por el poblado de El Carmen, que es una zona de interés agroturístico y comercial. Allí nos encontramos con integrantes de la Cámara de Turismo, quienes nos mostraron algunos atractivos de la zona”, menciona, en tanto, el edil Vergara.

 

El pasado lunes 17 de junio, los concejales llegaron hasta la estratégica localidad de General Libertador San Martín, en la Provincia de Jujuy, en donde mantuvieron una reunión con el intendente Óscar Jayat, para abordar las expectativas que trae la consolidación del Corredor Bioceánico Eje Trópico de Capricornio, además de evaluar cómo potenciar los atractivos de ambas ciudades. Posteriormente, la autoridad argentina gestionó un recorrido de los ediles iquiqueños por la ciudad de Ledesma, potencia azucarera de América, y también visitaron el Parque de Los Yungas.

 

El martes 18, antes de viajar a Paraguay, Allendes y Vergara pasaron a la frontera argentino-boliviana para reunirse con Claudia Sánchez, directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Tartagal, para promover las bondades comerciales de Iquique.

 

Ambos concejales destacaron que estas iniciativas consolidan al Corredor Bioceánico para promover el flujo comercial y de visitantes entre los cuatro países. Además, al realizar la ruta terrestre hacia Paraguay, se busca activar las oportunidades que trae este nuevo camino, afirmando que no sólo se acotan a lo comercial, sino también a lo turístico y cultural.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Infocomunicacioneschile.cl
Infocomunicacioneschile.cl

Most Popular

Recent Comments