Emprendedoras FOSIS presentan exitosos planes de financiamiento

0
17

Ropa, panes, pasteles, productos de belleza, alimentos de mascotas, trajes típicos, productos animé, mariscos, candy bar, aceites naturales, viveros y hasta servicio de tinajas, entre otros, fueron los presentados en la validación de planes de financiamiento de Programas Emprendamos FOSIS, realizados en las comunas de Caldera, Copiapó y Vallenar. 

En la ocasión las emprendedoras presentaron a la directora regional de FOSIS, Paloma Fernández, a los supervisores, profesionales de Consultora Kong y compañeras, sus negocios, clientes, competencia, productos estrella   y solicitud de compra como parte de su plan de financiamiento. 

Para la directora de FOSIS, Paloma Fernández, “el proceso de validación de planes de financiamiento como parte de los talleres que realiza FOSIS, es un aspecto fundamental para que las emprendedoras crean en sus emprendimientos, para que lo visualicen y tomen decisiones asertivas, respecto a los gastos que van a realizar con los recursos que se le entregarán. Así que es muy motivante ver cómo ellas presentan sus propuestas con mucha seguridad, entusiasmo y con gran esperanza, además de una idea clara para proyectarse y seguir creciendo”.

Por su parte, para las emprendedoras esta fue, sin duda, una instancia de crecimiento, así lo señala María José Jimenez, dueña de la marisquería online “Majo Caldera”, “esta actividad me pareció super buena, nos permite poder presentarnos como emprendimiento, hacer lazos con las otras emprendedoras y darnos a conocer en la región”. Así también destaca, “el financiamiento me va a permitir comprar maquinarias para implementar una sala de procesos, que hace años que estamos trabajando con recursos propios, lo que nos permitirá llegar a otros mercados, soñando en un futuro entrar al comercio de las góndolas de los supermercados con la marca MAJO Caldera, productos congelados”.

En tanto, en la comuna de Vallenar, Claudia Lafuente, dueña del emprendimiento Molly Team Rocky Animé, inspirado en la cultura animé y bandas icónicas del rock, quien realiza estampados, personalización de artículos, chapitas, cuadros pintados en acrílico señala, “en esta actividad participamos más de 20 emprendedoras de Vallenar con diversos servicios y productos, algunas somos creadoras, otras también son distribuidoras”. También destaca “me parece muy buena esta instancia, ya que hay temas que uno no puede solventar solo y FOSIS te abre las puertas para ampliar tu negocio, o para lograr emprender y concretar metas, que es lo principal”.

Para Katherine Avendaño Salazar, emprendedora de Copiapó, dueña de Kafrada esta ha sido una experiencia muy gratificante, “los talleres FOSIS nos sirvieron para empoderarnos como mujeres y sacar adelante nuestro proyecto y seguir creciendo, teniendo sueños que aunque uno piense que son imposibles, no lo son”. Un claro ejemplo de esta situación es su emprendimiento, en el que realiza objetos de aprendizaje para menores con dificultades y necesidades especiales, de manera lúdica y dinámica. 

Finalmente la profesional de la consultora a cargo de los talleres a las emprendedoras, Inés Peralta Kong de Consultora Kong, nos explica de qué se trató esta actividad en las tres comunas “esta actividad es la validación de planes de financiamiento, donde las usuarias plasman lo que ellas van a comprar, entonces presentan o exponen su trabajo o lo que ellas realizan y ahí se valida el plan, los aprueban o les hacen alguna modificación, pero en esta oportunidad salió todo validado, así al 100”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here