La máxima autoridad edilicia de la comuna de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera destacó la convocatoria de la segunda mesa de trabajo del Comité Comunal para la Gestión de Riesgo y Desastres Comunal (COGRID), que sesionó en sala de Concejo Municipal de Alto Hospicio.
En la instancia, el jefe comunal remarcó la importancia de la articulación de todas las entidades públicas y privadas para poder enfrentar y estar mejor preparados ante la ocurrencia de distintos eventos, emergencias y desastres naturales, intensificados por el cambio climático que está experimentando el planeta.
La idea de este encuentro de enlace, precisó, apunta a la prevención, a prever situaciones de riesgo para actuar y entregar respuesta de forma oportuna y coordinada.
De hecho, en la reunión se recordó ejemplos de casos de inundaciones, aluviones y terremotos ocurridos años atrás, que han afectado la comuna, región y el país, con graves pérdidas de vidas y daños a la infraestructura pública y privada.
Por otra parte, en el encuentro que contó con la participación de Bomberos, Comando Conjunto Norte de las Fuerzas Armadas, Gendarmería, CGE, Aguas del Altiplano y Cruz Roja, se pidió que en la próxima sesión cada entidad asistente, presentara una exposición sobre sus recursos, capacidades y necesidades.
También, en la oportunidad se resaltó los equipos operativos de la municipalidad que están permanentemente capacitándose para actuar frente a una emergencia o catástrofe.