Durante la jornada de ayer un grupo de sujetos, algunos encapuchados, al parecer alumnos realizaron desmanes en el Instituto Nacional y procedieron a prenderle fuego.
Carabineros de Santiago debió intervenir con sus carros para intentar controlar el fuego pero solo desde afuera ya que cualquier intento de ingreso ha sido cuestionado en ocasiones anteriores.
Carabineros informó preliminarmente que los hechos se habrían registrado a las 9.30 de la mañana, y debido a esto una cabina de ingreso al recinto y un vidrio de la puerta de un sector denominado “la jaula” resultaron quemadas por el lanzamiento de bombas molotov desde el interior del establecimiento.Según los antecedentes policiales, alrededor de diez alumnos intentaron realizar el corte de la cerradura desde el interior del recinto, con un esmeril angular, con la intención de salir al exterior.
Al no poder realizar esta acción, comenzaron a lanzar fuegos artificiales en los patios del colegio, y también hicieron uso de bombas molotov, las que llegaron a una caseta, perteneciente a portería.
La situación fue captada por en un video, que ha sido difundido en redes sociales:
Bomberos no participa en estos incidentes por el peligro que reviste para los voluntarios y sus equipos ya que se trata de sujetos violentos.
Además la rectora del establecimiento decidió suspender las clases.