Al menos 22 personas han muerto y miles han evacuado sus hogares en Corea del Sur debido a las lluvias torrenciales que han provocado deslizamientos de tierra e inundaciones repentinas. Otras diez personas continúan desaparecidas, según informan medios locales.
Trece más personas fueron hospitalizadas en todo el país debido a deslizamientos de tierra, daños en las carreteras y descarrilamiento de un tren.
El servicio ferroviario de Corea del Sur suspendió trenes de alta velocidad y casi todos los servicios de trenes de pasajeros para la seguridad por las inundaciones y al menos 20 de los vuelos fueron cancelados, comunicó el gobierno. La agencia meteorológica del país dijo que las fuertes lluvias continuarían hasta el domingo.
Los rescatistas buscaban posibles sobrevivientes en un paso subterráneo donde aproximadamente 19 autos quedaron varados debido a las inundaciones, dijo el gobierno.
Miles de hogares en Seúl y Busan, las dos ciudades más pobladas, se quedaron sin electricidad temporalmente, según el gobierno. Se pidió a cientos de personas que evacuaran todo el país.
Primer Ministro Han Duck-soo había ordenado al ejército que ayudara a la policía local y a los bomberos en las labores de rescate. Se habían desplegado más de 300 soldados.
“Hagan todo lo posible para evacuar [residents] de las zonas de peligro, y seguir patrullando las áreas incluso donde existe la posibilidad de [risk] es bajo”, dijo Han según un comunicado de prensa.