Dirigentes de la CUT se reunieron con el Presidente Boric y varias autoridades de Gobierno en La Moneda para solicitar aumento en el sueldo mínimo, que actualmente es de $410 mil.
David Acuña, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores , señaló ; «Hemos planteado la necesidad de poder llegar lo antes posible con un ingreso mínimo que nos permita superar la línea de la pobreza. Un ingreso mínimo que le entregue dignidad a los trabajadores y trabajadoras, debido al alza que ha tenido la inflación. Esperamos pronto poder llegar a ese número tan anhelado por los trabajadores que son $500 mil. Hay un compromiso del Gobierno de llegar al término de su mandato con $500 mil. Hoy le hemos hecho manifiesto al Presidente que esa necesidad es muy latente», agregó.
Se le planteó además al ejecutivo la necesidad de una reforma tributaria que permita recuperar beneficios sociales, pero también realizar algo que es muy necesario que es generar justicia tributaria. Necesitamos que los que más tienen sean más contributivos, y dejen de eludir y evadir impuestos.Finalizó.