Nueva táctica del cuento del tío usan boucher de banco estado

0
415

Como era de esperarse, las tácticas de los estafadores  o del cuento del tío ya estan más letrados en la tecnología y avanzan a pasos agigantados y han creado nuevos sistemas y triquiñuelas para arrebatarles el dinero al ciudadano de esfuerzo de cualquier forma posible.

Esta vez los » Supuestos compradores» de artículos que ha diario se ofrecen en grupos de venta en Facebook, whatsapp, Telegram etc y los amigos de lo ajeno le compran sus productos a través de estas redes sociales. Lo estafadores contactan tu número celular y a través de whatsapp continuan la compra en forma total y abolutamente normal, envían el boucher con el depósito donde aparece claramente la suma pactada  y  avisan que salga a la puerta con la especie ( a la calle) porque irá a busca un amigo o un indriver por que ellos no pueden ir en forma persencial y hasta  envian al correo el depósito con el documento respectivo. Pero al momento de revisar tu app te encuentras que nunca ha sido depositada la cantidad, ni la solicitada ni ninguna y te das cuenta que  tu producto ha sido robado impunemente.

De esta forma ya han sido muchos los estafados, como medio de comunicación info comunicaciones Chile, les aconseja lo siguiente:

 

1.-Reciba transferencia en forma presencial o pago en efectivo

2.-Nunca los retiros de las especies a través de indriver o de un amigo del comprador

3.- Nunca transferencias con envío de boucher

4.- Si le realizan una transferencias revise su app inmediatamente y confirme que su dinero esta  depositado en su cuenta antes de entregar las especie.

5.- Si esta realizando ventas en redes , esta finiquitela en su domicilio o en su lugar de trabajo jamás en la calle.

6.- Revise el envío de la transacción en su correo ,

a.-En primer lugar ambas fechas deben coincidir.

b.- El banco tiene sus datos jamás cometerá un error en su nombre ni apellidos.

c.- En «detalles» del destinatario todos los datos deben ser en negrita.

Y finalmente el comprador por fuerza siempre va a querer revisar lo que esta comprando, si solo desea enviar la transacción monetaria, sin ver la adquisición eso ya debe ser una alarma de alerta que prenda las señales de que algo anda mal.Cuidarse y protejerse es deber de todos los chilenos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here