La Furia del Huracán Fiona

0
38

El Huracán Fiona dejó a Puerto Rico bajo el agua y siguió rumbo a República Domonicana, Isla libre y asociada a Puerto Rico (USA),la cuál fue golpeada duramente por Fiona a su paso por el territorio. Puerto Rico es una Isla que pertenece a los Estados Unidos, pero que no recibe la atención necesaria por parfte del país ala que pertenece, esto ha llevado a la isla a que sea aún más devastada cada vez más al paso de los huracanes en el mar Caribe, sin que se le preste la ayuda correspondiente y el paso de los  huracanes que provoca calles inundadas, puentes colapsados y rotos,deslizamientos de tierra y todo eso es lo que se vive en la mayor parte del territorio.

El huracán de categoría 1 Fiona tocó este domingo en tierra  del suroeste de Puerto Rico, donde sus vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas) y sus fuertes lluvias causaron un apagón general, graves inundaciones y daños catalogados de «catastróficos» en infraestructuras y viviendas.

«Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 80 mph (130 Km/h) del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones en las líneas de transmisión, las cuales contribuyeron a un apagón en toda la isla», informa en Twitter LUMA. La empresa encargada del servicio ha adelantado que el restablecimiento total del servicio «puede tardar varios días»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here