El Huracán Fiona dejó a Puerto Rico bajo el agua y siguió rumbo a República Domonicana, Isla libre y asociada a Puerto Rico (USA),la cuál fue golpeada duramente por Fiona a su paso por el territorio. Puerto Rico es una Isla que pertenece a los Estados Unidos, pero que no recibe la atención necesaria por parfte del país ala que pertenece, esto ha llevado a la isla a que sea aún más devastada cada vez más al paso de los huracanes en el mar Caribe, sin que se le preste la ayuda correspondiente y el paso de los huracanes que provoca calles inundadas, puentes colapsados y rotos,deslizamientos de tierra y todo eso es lo que se vive en la mayor parte del territorio.
El huracán de categoría 1 Fiona tocó este domingo en tierra del suroeste de Puerto Rico, donde sus vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora (85 millas) y sus fuertes lluvias causaron un apagón general, graves inundaciones y daños catalogados de «catastróficos» en infraestructuras y viviendas.
«Como resultado del mal tiempo, incluyendo los vientos de 80 mph (130 Km/h) del huracán Fiona, el sistema eléctrico ha sufrido varias interrupciones en las líneas de transmisión, las cuales contribuyeron a un apagón en toda la isla», informa en Twitter LUMA. La empresa encargada del servicio ha adelantado que el restablecimiento total del servicio «puede tardar varios días»