Detienen sujeto con tres órdenes de captura en Valdivia

0
17

En horas de la tarde de este miércoles mientras el personal de Carabineros de la Sección Centauro de la Prefectura Valdivia se movilizaba por distintos sectores de la ciudad, proceden con la fiscalización preventiva de un hombre que caminaba por calle Clemente Escobar esquina Toribio Medina.

Al ser consultado por su cédula de identidad, la persona -que llevaba una mochila al momento de la fiscalización- manifiesta que no mantiene cédula y es en ese momento que el individuo huye del lugar dando así comienzo a una persecución que culminó con la captura del hombre quien opuso resistencia a la captura.

Luego de ser reducido por Carabineros, el hombre de 33 años entregó su número de cédula de identidad con el cual los funcionarios consultaron a la Central de Comunicaciones si mantenía algún encargo, desde CENCO se individualizó a la persona y se puso en conocimiento a los uniformados de que contaba con tres órdenes vigentes de captura emanadas por el Juzgado de Garantía de Valdivia por los delitos de receptación en dos ocasiones y por robo en bienes nacionales de uso público.

En constancia de lo anterior, el imputado quedó detenido y fue trasladado a un centro asistencial para constatar sus lesiones siendo diagnosticado con lesiones de carácter leve producto de la huida y su férrea resistencia al arresto que llevó a que Carabineros redoblara los medios para su aprehensión.

El imputado fue trasladado posteriormente a una unidad policial quedando en custodia para el procedimiento de rigor, el fiscal de turno, Carlos Bahamondes, instruyó que el imputado pase a control de detención por las órdenes vigentes de captura y los delitos que se le imputan.

Cabe señalar que en la mochila que llevaba el imputado al momento de la captura, se encontró un Notebook marca Macbook Air con su cargador, más documentación personal a nombre de una mujer, también se encontró una Tarjeta Nacional Estudiantil, tarjetas bancarias y una licencia de conducir. El hombre al ser consultado por dicha documentación y el notebook se negó a entregar información.

Carabineros da cuenta  que lo encontrado en la mochila pertenece a una joven estudiante quien había denunciado en la Policía de Investigaciones el robo de las mencionadas especies. Puesta en conocimiento de que fueron recuperadas, se le entregaron sus documentos y su Notebook en la Primera Comisaría de Valdivia hasta dónde llegó la mujer quien agradeció el trabajo del personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here