En prisión preventiva quedó hombre que secuestró, golpeó y abusó de ex pareja

0
24

Junto a otros sujetos, el imputado la abordó en la calle, golpeándola en la cabeza con un arma y disparando al aire en varias oportunidades, para luego trasladarla hasta una vivienda donde la mantuvo retenida hasta el día siguiente.

Por ser su libertad un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima, el juzgado de garantía acogió la solicitud de la Fiscalía de Iquique y decretó la prisión preventiva del imputado Jim Pavez Cornejo (25 años), detenido por su participación en el secuestro de su ex pareja C.C.R. (21 años), a quien golpeó, abusó sexualmente y amenazó con un arma de fuego.

En la audiencia de formalización, el fiscal jefe de Iquique, Eduardo Ríos, explicó que los hechos ocurrieron el martes pasado, en horas de la noche, cuando la víctima se encontraba en la vía pública en el sector norte de la ciudad y fue abordada por el imputado que transitaba en un vehículo Mazda junto a otro sujeto hasta ahora desconocido y también en compañía de otro vehículo con otros dos sujetos.

El imputado, junto a los otros individuos, se bajó del móvil con un arma de fuego y realizo tres disparos en la vía pública, tomando desde el cabello a la víctima, efectuando otro disparo y golpeándola en la cabeza con el arma, arrojándola al suelo, amarrando sus manos y subiéndola a la fuerza al interior del vehículo, para así trasladarla por distintas calles de la ciudad y continuando con los golpes.

Luego la llevaron hasta un domicilio ubicado en las tomas Autoconstrucción de Alto Hospicio, donde fue encerrada hasta el día siguiente, cuando el imputado la trasladó hasta Iquique y la arrojó afuera de su domicilio.

Durante todo el encierro, la víctima fue amenazada de muerte por parte del imputado, quien le manifestó que la mataría a ella y su hija, fue golpeada en distintas partes del cuerpo y sometida a tocaciones en sus partes íntimas. La víctima resultó con lesiones de carácter grave, consistentes en fractura de un dedo, y diversas lesiones en el cuerpo.

Al momento de su detención por parte de la Policía de Investigaciones, al imputado se le encontró una pistola semiautomática calibre 9×19 mm. y municiones.

El fiscal lo formalizó por los delitos de secuestro, lesiones graves, amenazas, abuso sexual, disparos injustificados en la vía pública y tenencia de arma de fuego y municiones.

Dada la gravedad de los hechos, el juzgado acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó su prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 100 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here