Fundación CorpArtes estrena en Chile el espectáculo de marionetas Loco, de la compañía Iacobelli-Belova

0
56
  • La obra más reciente de la actriz y directora chilena Tita lacobelli y la marionetista belgo-rusa Natacha Belova -las mismas detrás de la aclamada Chaika (2018)-, se inspira en el cuento El diario de un loco, de Nikolai Gogol, así como en los episodios de la propia vida del escritor y las experiencias personales de las creadoras. 

 

  • Coproducida por Fundación CorpArtes y presentada junto a Itaú-Corpbanca, será el primer espectáculo presencial que la Fundación realizará en su teatro desde el inicio de la pandemia por Covid-19, con funciones entre el 6 y 17 de abril. Asimismo, se realizarán actividades educativas y de formación, entre ellas un conversatorio post-función y talleres de creación de marionetas. Más información en www.corpartes.cl/loco

 

La frustración y un amor imposible por la inaccesible hija de su jefe llevan a un pequeño funcionario, Popritchine, a una delirante búsqueda de su propia identidad y a autoconvencerse de que él mismo es el rey de España. Esta es la historia de El diario de un loco, escrita por Nikolai Gogol en 1834 y la misma que llegará próximamente al escenario de Fundación CorpArtes convertida en un inédito espectáculo de marionetas.

Bajo el título de Loco, es una creación de la actriz y directora chilena Tita lacobelli y la marionetista belgo-rusa Natacha Belova, reconocidas a nivel internacional por su trabajo en torno al teatro con marionetas, y las mismas detrás del aclamado espectáculo Chaika, premiado por el Círculo de Críticos de Arte de Chile en las categorías Mejor actriz y Mejor actuación en 2018. El espectáculo es coproducido y estrenado en Chile por Fundación CorpArtes, y será asimismo la primera obra presencial que la Fundación presentará en su teatro -ubicado en Rosario Norte 660, Las Condes- desde el inicio de la pandemia por Covid-19, con funciones entre el 6 y 17 de abril, a las 20:00 horas. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here