Fiscalía del Tamarugal logra condena por robo en vivienda de La Tirana

0
39

Acusado fue sorprendido sustrayendo diversas especies desde el domicilio que se encontraba en ese momento sin moradores

 

A la pena efectiva de 8 años de presidio fue condenado un hombre de 43 años de edad que fue acusado por la Fiscalía del Tamarugal por el delito de robo en lugar habitado, tras ser sorprendido por Carabineros en julio del año 2020, sustrayendo especies desde una casa en la localidad de La Tirana.

En el juicio oral el fiscal (s) Javier Gutiérrez logró acreditar que el día de los hechos, aproximadamente a las 10:00 horas, el acusado Divor Guerra Choque junto a una mujer, llegaron a una casa ubicada en el poblado de La Tirana, a la cual ingresó el acusado tras escalar el cierre perimetral y quebrar un vidrio de la vivienda, acopiando algunas especies tales como artículos de cocina en el patio y entregando otras a la mujer que lo acompañaba. Fue en ese momento cuando llegó Carabineros alertado por un vecino, encontrando en las afueras de la vivienda a la mujer con una herramienta tipo sierra metálica de la víctima, y al acusado en el antejardín de la vivienda con las especies acopiadas.

En el juicio la Fiscalía presentó las declaraciones de la víctima, quien reconoció los objetos que se estaban sustrayendo y confirmó que había dejado su vivienda cerrada y que todas las semanas pasaba por ahí; y de los carabineros que tomaron el procedimiento. También presentó prueba documental relativa a las condenas previas que tenía el acusado por otros delitos de robo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here