El jueves 24 de febrero Rusia ha comenzado los ataques a varios territorios ucranianos, incluida la capital, Kiev, dando comienzo a la guerra.

Rusia atacó Ucrania y algunas de sus tropas ya ingresaron a territorio ucraniano, en lo que se puede calificar como el inicio de una invasión. El presidente ruso, Vladimir Putin, decidió lanzar una operación militar especial, destruyendo con misiles la infraestructura militar ucraniana alrededor de las 05:00 horas locales del jueves 24 de febrero.

Esta acción puso al mundo en alerta, manifestándose las grandes potencias en contra y ya pensando en las acciones y medidas que tomarán al respecto. En Ucrania, el presidente Volodímir Zalensky declaró la Ley Marcial, mientras que Joe Biden condenó el «ataque injustificado de Rusia».

El presidente Volodímir Zelensky declaró que, hasta el momento 137 soldados ucranianos han muerto y 316 han resultado heridos. De igual forma, indicó que solicitó oficialmente el ingreso de Ucrania a la OTAN, aunque sin obtener respuesta.

Además, el Ministerio de Defensa de Ucrania informó que las fuerzas rusas «ya han perdido alrededor de 800 hombres».

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here