ALCALDE FLORES INTERCEDE ANTE EL SLEP PARA RESOLVER PROBLEMÁTICA DE ACCESO QUE AFECTA A VECINOS DE HACIENDA COMPAÑÍA

0
60

Este conflicto se da producto a la desprolijidad con que se traspasó hace unos años atrás (2018) terreno donde se emplaza el establecimiento educacional y que hoy, ante cierre perimetral realizado por el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) por proyecto de reconstrucción, los vecinos se encuentran con la obstrucción de un tradicional camino vecinal el cual además es el acceso para el camión limpia fosas.

Preocupación que fue recibida por la primera autoridad comunal de Vallenar, quien a primera hora se reunió con dirigentes de la Junta de Vecinos y miembros de la comunidad para ver en terreno la situación, para posteriormente gestionar con las autoridades del SLEP una reunión con el propósito de abordar la problemática. 

Al respecto, el alcalde Armando Flores explicó el escenario que afecta a un número importante de vecinos de la localidad. “Tenía que ver con que pudiéramos en primer lugar analizar la situación que afecta hoy en día a los vecinos. El SLEP en las dependencias de la escuela que tienen en el sector cerró el entorno y al cerrar, la preocupación de los vecinos que la comparto plenamente, es que también se obstruye un camino vecinal que por lo menos de los años 70 hasta la fecha todavía seguía operativo, y también se cierra el espacio para que el camión limpia fosa pueda acceder a las fosas que están en la parte poniente de Hacienda Compañía y de la población del sector”, expresó la autoridad de Vallenar.

Junto con esto, el alcalde Flores sostuvo que «lamentamos profundamente que en administraciones pasadas se hayan entregado estos terrenos al SLEP sin haber previsto los problemas que se generarían y que generaría a la comunidad», asimismo resaltó que «estamos en un proceso en donde el SLEP revisará el planteamiento que hemos hecho con los vecinos para ver la forma de resolver esto de manera adecuada y permitir el libre tránsito de la comunidad y el acceso del camión limpia fosa».

Sin duda, es un tema muy relevante y se espera una respuesta positiva por parte de la institución de educación en cuanto a habilitar dicho acceso, para aquello las partes quedaron en volver a reunirse este viernes 04 de febrero en dependencias de la biblioteca pública de Vallenar.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here