Felices regresaron a la ciudad las jóvenes deportistas de la escuela formativa municipal de voleibol de Alto Hospicio, luego de participar en el torneo regional sub 20, Copa Lukalan 2022 realizada en el polideportivo de Mejillones, donde alcanzaron el segundo lugar, tras caer ante el equipo de Antofagasta.

“Estamos muy contentos por este primer apronte de año, donde nuestro equipo femenino de la categoría sub 20, logró el vicecampeonato, en un duro partido frente a la experimentada representación de la segunda región, aseveró Claudio Sánchez,   entrenador de la escuela formativa municipal de voleibol damas y varones de Alto Hospicio.

Dijo que las jugadoras hospicianas desde el inicio del certamen mostraron todo su nivel ganando todos sus partidos de la primera fase para acceder a la final, donde perdió con el equipo de Antofagasta.

Y otro de los logros de competir en Mejillones, es que tres jugadores locales dieron mucho que hablar en el certamen por sus cualidades técnicas y personales, destacando, Sofia Quezada, como mejor armadora, Francis Pizarro, mejor jugadora y en fair play a Mayra Quezada.Todas son jugadoras que entrenan hace años en la escuela municipal, aseveró.

Entre esas cualidades, también indicó que se reconoció al equipo como uno de los más jóvenes en competir, frente a delegaciones de Alto Hospicio (2), Iquique (1), Calama (2) y Antofagasta (4). 

Entre los futuros desafíos, el técnico de voleibol aseguró que tanto sus jugadores, mujeres y hombres, seguirán preparándose según avance o retroceda las condiciones de aforo permitido, ya que esa ha sido una constante en todo este tiempo de pandemia que les dificulta mucho el entrenamiento.

“Ahora empezaremos a entrenar con grupo de 5 personas en espacios cerrados y de 10 al aire libre, como lo determinan las normas del Minsal, para así enfrentar las futuras competencias y ligas agendadas, clasificar y poder de esa manera seguir dejando bien en alto el nombre de Alto Hospicio”, afirmó.

Por otra parte, valoró el apoyo que hace el municipio a través de la Dirección de deportes y Cultura en la difusión del deporte y creación de las escuelas formativas deportivas, como la de voleibol damas y varones, que se ve beneficiada con la facilitación de los espacios públicos para su entrenamiento y competencias, además de la logística para generar los torneos comunales y regionales.

Por último, el técnico Claudio Sánchez invitó a niños y jóvenes a ser parte de la escuela formativa municipal de voleibol de Alto Hospicio, que compite en categorías sub 14, juvenil y todo competidor. Entre los requisitos, en etapa formativa para las mujeres, pueden participar entre 8 y 20 años, hombres entre 14 y 24 años.

Los y las interesadas se pueden contactar al teléfono y WhatsApp +56 954204099

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here