En relación al aumento de extranjeros en nuestra región, detectives del Departamento de Migraciones y Policía Internacional (DEMIG) de la PDI Atacama, realizaron diversas fiscalizaciones durante el mes de enero principalmente en sectores céntricos de la ciudad, con la finalidad de detectar migrantes infractores, y proceder a la denuncia correspondiente de cada uno de ellos.

En este sentido, se cursaron 67 denuncias a la autoridad administrativa por infracción al art. 69 de la Ley de Extranjería, que dice relación con el Ingreso clandestino al territorio nacional, así como también por infracción al art. 17 de la misma ley, que sanciona a quienes cometan delitos en el país. Asimismo, oficiales policiales ha informado a la Intendencia de Atacama la entrada al país, por pasos no habilitados, de 27 niños, niñas y adolescentes.

Durante la fiscalización, funcionarios policiales aprovecharon la instancia para poder educar e informar a las personas sobre la nueva Ley de Migración y Extranjería su próxima entrada en vigencia y la importancia de estar informados, así como también mantener su información personal actualizada y cumplir con el régimen de firmas correspondientes mientras regularicen su condición de residencia en nuestro país, periodo en el cual deben cumplir con las normas de convivencia y no realizar actos que lleven a cometer alguna infracción o delito en contra de las leyes chilenas.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here