Alcalde Patricio Ferreira, recibió donación de 10 toneladas de alimentos desde ACNUR, agencia de Naciones Unidas, y que fueron entregados por Paulina Martínez, representante en Iquique de la organización internacional. 

Este aporte  fue valorado por la máxima autoridad comunal, ya que beneficiará a los 20 comedores solidarios que funcionan actualmente en distintos barrios de la comuna, alimentando a aquellos vecinos o vecinas que más lo necesiten.

En tanto, la representante de ACNUR, agradeció la colaboración de la municipalidad que se encargará de la distribución de las mercaderías en los comedores en ayuda de aquellas personas que se han visto afectadas en el contexto de la pandemia, es un aporte vital para una digna alimentación de quienes estén en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

Este aporte entregado por ACNUR se suma al de muchas otras organizaciones públicas y privadas que desde el inicio de la pandemia, cuando más de un centenar de comedores comunitarios asistían a la población, han estado apoyando a las personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores sin redes de apoyo, situación de calle y a aquellos que han perdido sus ingresos.

De hecho, dirigentes sociales, personas anónimas, instituciones religiosas y organizaciones como el municipio de Alto Hospicio, han estado colaborando con las ollas comunes y comedores populares.

Además del abastecimiento de mercaderías estos centros solidarios han recibido de parte del municipio implementos sanitarios, entre otros artículos para que puedan realizar en mejor condiciones su noble acción.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here