La Municipalidad de Alto Hospicio felicita la destacada presentación del Club SC Athletics All Stars Alto Hospicio, quienes alcanzaron el segundo lugar del Campeonato Nacional Cheer Challenge Chile, en la categoría Open Coed Nivel 3, Blue Mafia. 

Esta competencia que reunió a los máximos exponentes del Cheer en el país, en la ciudad de Viña del Mar, durante el sábado y domingo pasado, fue destacada por el equipo técnico del Club SC Athletics All Stars, conformado por Vanessa Angel y

Miguel Jara, quienes se mostraron felices por el rendimiento de sus pupilos y pupilas, que participaron en cuatro categorías compitiendo con representaciones de todo el país. 

“Es un triunfo al esfuerzo y al sacrificio de todo el equipo, incluso de las categorías que no campeonaron, ya que en el contexto de la pandemia con todas sus consecuencias y preocupaciones de no contagiarse, fue muy difícil entrenar y prepararnos como hubiésemos querido. Con encierro y apertura, una y otra vez, entrenando de manera online fue muy complicado, sobre todo, en el deporte de Cheerleader, que comprende un trabajo grupal en la conformación de cuadros y elevaciones. Por todas esas dificultades es que estamos muy felices de haber conseguido el segundo lugar en la categoría Open Coed Nivel 3, Blue Mafia”, aseveró la entrenadora Vanessa Angel.

Además, agregó que este logro que se suma a otros más alcanzados en anteriores torneos, quieren superarlo con el próximo nacional, desafío a realizarse en el mes de octubre del presente año.

Señaló que para prepararse y enfrentar en mejores condiciones la futura competencia, con las deportistas de los 5 años en adelante, en los diferentes niveles, como los élites que son los competitivos y los de categoría formativa, cuentan con apoyo del municipio de Alto Hospicio que les facilitó las instalaciones del CAR de La Pampa, para su entrenamiento.

No obstante, Vanessa Angel junto al cuerpo técnico y socios de su organización deportiva, a pesar de tener este espacio para el desarrollo de la práctica de su actividad, aspiran a tener un gimnasio propio en donde todos sus integrantes se puedan reunir. Precisó que solo en el verano concentran más de 100 personas en sus talleres de aprendizaje.

Matrículas

Por último, invitó a todos quienes se interesen en aprender de la especialidad cheerleader, que comprende destrezas, gimnasia, bailes, saltos, motricidad y preparación física, pueden acercarse al Centro de Alto Rendimiento (CAR) de La Pampa, a partir del próximo 14 de febrero, en que se inician las matrículas 2022.

Requisito, solo ser mayor de 5 años, hombre y mujer.

Contacto, whatsApp +56 961533238

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here