Carabineros de la dotación de Iquique sufrió una cobarde agresión por parte de inmigrantes venezolanos que se encontraban en el sector de Cavancha, los funcionarios policiales se encontraban en un procedimiento de control por sospechas de micro tráfico, el que posteriormente fue comprobado cuando unos de los extranjeros se cargó con una manopla de fierro propinándole un golpe en el rostro, propiciando así una golpiza que afecto a ambos uniformados por parte de un numero mayor de agresores ante la mirada atónita de los ciudadanos que se encontraban en el lugar. Este hecho cobarde recorrió las redes sociales ocasionando el repudio ante la falta de respeto

Por su parte el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, repudió la acción que sufrieron los dos carabineros en la playa de Iquique y afirmó que dio instrucciones para que los cuatro antisociales detenidos sean expulsados del país a la brevedad posible.

Al respecto, el secretario de Estado señaló que «lo primero es repudiar tajantemente la agresión que recibieron dos carabineros que estaban realizando un control, un operativo policial en la costanera de Iquique relacionado con el tráfico de drogas».

«Este operativo se enmarca en una estrategia que ya hemos tenido en la Región de Tarapacá en los últimos meses y que ha permitido desbaratar bandas de tráfico, microtráfico y también de crimen organizado», agregó.

Además el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, solidarizó con los dos funcionarios agredidos por migrantes venezolanos en Iquique.

Según informaron desde la policía uniformada, Yañez tomó contacto telefónico con los dos carabineros agredidos por los ciudadanos extranjeros, en medio de un procedimiento tras una denuncia de tráfico de drogas.

Al respecto, el general Yáñez los felicitó por su valentía y autocontrol, además de ofrecerles la asesoría jurídica de Carabineros para que se querellen contra los agresores.

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here