Hasta el mediodía del jueves 03 de marzo se extenderán las postulaciones del Programa de Ayudas Técnicas 2022 del Servicio Nacional de la Discapacidad, SENADIS, iniciativa amparada en la Ley N°20.422, que busca favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad. Así lo informó el seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá, Yuseff Hilaja Rumié, junto al director (S) regional del servicio, Christian Cortés Leyton, quienes invitaron a los beneficiarios de Tarapacá a ser parte de este proceso.

“Como cada año, Senadis abre estas postulaciones para todas las personas que cumplan con los requisitos y necesiten algún tipo de ayuda técnica, quienes podrán postular para adquirir elementos o implementos que son de gran ayuda para prevenir la progresión de cierta enfermedad, mejorar o recuperar su funcionalidad, o desarrollar una vida más independiente”, explicó al respecto el seremi. 

Para esta nueva convocatoria, se ha dispuesto que las personas con discapacidad podrán postular a un máximo de dos ayudas técnicas por el Programa Regular o hasta tres por el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, de acuerdo a la oferta programática de SENADIS.

Respecto a los requisitos de postulación en el Programa Regular, Cortés señaló que “podrán hacerlo las personas desde los 4 años de edad, que estén inscritos en el Registro Nacional de Discapacidad, que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares y que no tengan aprobación de una o más ayudas técnicas en el período 2020-2021”.

Por su parte, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, requiere adicionalmente a los postulantes pertenecer a uno de sus programas, donde destacan las iniciativas “Familias”, “Vínculos”, “Abriendo Caminos” y “Calle”.

“En www.senadis.cl existe un recuadro ubicado en el costado izquierdo que les permitirá acceder a documentos con orientación, formularios y al catálogo 2022 de Ayudas Técnicas. Aquellas personas que requieran una mayor orientación para sus postulaciones pueden acercarse a las oficinas de Senadis, ubicadas en Baquedano con Wilson, en horario de oficina”, agregó el seremi, Yuseff Hilaja.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here