Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Copiapó, detuvieron a un sujeto mayor de edad y de nacionalidad chilena, por el delito de Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades.

 

Luego de un trabajo investigativo coordinado con la Fiscalía Local en relación a estudiar puntos de microtráfico de drogas para intervenirlos y reducir la comercialización de drogas a nivel local y disminuir la sensación de inseguridad en los barrios, oficiales policiales establecieron que en un inmueble en la población Pedro León Gallo un sujeto se dedicaba a la comercialización de sustancias ilícitas, domicilio que el año pasado fue intervenido en tres oportunidades.

 

Durante la irrupción se incautaron 277,79 gramos de cocaína base, cannabis, dinero en efectivo de distinta denominación y elementos utilizados para la dosificación de drogas. El sujeto fue informado del motivo de su detención, así como también de los derechos que le asisten en su calidad y trasladado hasta el cuartel policial para finalizar el procedimiento policial. 

 

Los hechos fueron informados a la fiscal a cargo de la investigación quien instruyó que el detenido fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención correspondiente. En relación a la audiencia desde el Ministerio Público señalaron lo siguiente, «frente a este caso la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación y comunicó los cargos por los que será indagado el imputado, en contra de quien se solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad respecto de este grave delito. De esta manera, el Juez de turno decretó su ingreso a la cárcel de Copiapó donde permanecerá privado de libertad durante el tiempo que se reúnan el resto de los antecedentes de esta causa».

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here