Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de Vallenar, detuvieron a un hombre y una mujer, ambos chilenos y mayores de edad, por los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas e Infracción a la Ley de Armas.

 

En virtud al trabajo que desarrolla la Policía de Investigaciones para desincentivar y reducir la comercialización de sustancias ilícitas en los barrios, oficiales policiales especializados en delitos antinarcóticos establecieron que en un domicilio en la población Hacienda Compañía en Vallenar, una pareja se dedicaba a la venta de droga.

 

Por lo anterior y en coordinación con la Fiscalía se logró ingresar al domicilio investigado, “al interior del inmueble se incautaron 619,16 gramos de cocaína base, 02 vehículos utilizados para la movilización y entrega de la droga, 01 revólver y 01 rifle, 29 cartuchos calibre 22 y $46.669.000 de pesos” señaló el Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Vallenar, subprefecto Javier Cerda.

 

Respecto de este procedimiento, el fiscal de la Unidad de Análisis Criminal y Focos (Sacfi), Renán Gallardo, indicó que la Fiscalía se mantiene atenta a aquellos delitos que causan preocupación en la ciudadanía. «Esto motivó realizar diligencias en la ciudad de Vallenar que llevó a la detención de estos dos imputados, en contra de quienes se formalizó la investigación por su participación en el ilícito de tráfico de drogas, consiguiendo que el Juez de Turno determinara en su contra la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que se decretó su ingreso a la cárcel local», señaló. 

 

Gallardo agregó que los vecinos de esta comuna pueden continuar aportando al trabajo del Ministerio Público y la PDI, mediante las denuncias de hechos constitutivos de delitos, especialmente aquellos referidos a la Ley de Droga, las que incluso pueden hacerla de manera anónima al teléfono 600 400 0101 o bien en la página www.fiscaliadechile.cl completando el formulario que deben enviar al mail denuncias.atacama@minpublico.cl .

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here