Enmarcado en la planificación del programa municipal de intervención y reparación de alumbrado público, el equipo de eléctricos de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, realizó el mejoramiento de luminarias en el bandejón Pascual Baburiza,  en  la población Rafael Torreblanca.

Se trata del recambio de cabezales de luminarias antiguas de haluro metálico por focos led, proporcionando una mejor luminosidad y seguridad en el sector.

En este contexto, el alcalde Armando Flores comentó que es un avance importante en materia de seguridad. “Además de las tareas habituales que estamos desarrollando a través de nuestra Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, también vamos avanzando en materias tan importantes como recuperar ese espacio de Pascual Baburiza, el bandejón central que hace mucho tiempo estaba sin una adecuada iluminación y era una boca de lobos. Hoy día ya fue recuperado instalando 22 luminarias del tipo led que cambiaron completamente el sector en la noche y esperamos que esto contribuya a generar un clima de mayor seguridad”, expresó. 

Junto con esto, la primera autoridad comunal enfatizó que es una medida que se abordó en un trabajo conjunto y planificado con dirigentes y vecinos. “Quiero dejar en claro que esto no es algo que surge en estos días, esto ya hace un par de meses aproximadamente lo habíamos concordado con la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, que estuvimos trabajando en identificar los sectores en donde había problemas y nuestro equipo territorial ya había levantado esa información, y es por eso que hoy día que ya contamos con nuevos recursos al inicio de este año podemos satisfacer esa necesidad tan importante para la comunidad”, aseveró. 

Cabe destacar, que estas labores de mejoramiento de alumbrado público seguirá desarrollándose en otros puntos de la comuna de Vallenar. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here