Denuncian transporte ilegal de pasajeros en feria “La Quebradilla”

0
69

Taxistas del sector de “La Quebradilla” denuncian competencia desleal de conductores de autos y furgones particulares en traslado de pasajeros desde y hacia la popular feria.

Así lo manifestó la directiva del sindicato de taxistas que funcionan en el sector de la feria “La Quebradilla”, de martes a domingo desde las 9.00 hasta las 16.00 horas.

Señalan que en el último tiempo ha aumentado el número de transportistas que ejercen de manera irregular el servicio de transporte sin ninguna seguridad para los usuarios que cada día acuden a una de las ferias más grande de la región.

Esa realidad, indican se la han hecho saber a la seremía de transportes, entre otras autoridades, pero aún no ven solución a su inquietud.

Frente a esa situación, los dirigentes reiteran y piden más fiscalización de las autoridades encargadas de velar por el correcto comportamiento y uso del transporte público en el lugar y en todo Alto Hospicio.

Estos hechos, además de perjudicar al gremio de transporte de taxis puede resultar muy peligroso para los asiduos clientes de “La Quebradilla”, que se exponen a un accidente o a un robo, ya que no existe ninguna claridad de quiénes son los conductores y si los vehículos están con sus papeles y revisiones técnicas al día para entregar un servicio seguro, como el que entregan ellos, aseveran.

 

Por último, el gremio de taxistas, de “La Quebradilla”, que cuenta con 40 máquinas y con todos los conductores empadronados e identificados, pagando el permiso de circulación 2 veces al año, incluso cancelando uno de los seguros obligatorios más alto del rubro del transporte, que da cobertura a lesiones producidas en accidentes automovilísticos, recomienda a las personas a ser más cuidadosas y evitar subirse a vehículos que no estén autorizados con sus respectivos logos entregados por el Ministerio de Transporte.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here