Tras una serie de gestiones entre JUNJI Atacama y Codelco Salvador, se llegó a una histórica firma de comodato por el terreno donde será desarrollada la reconstrucción del Jardín Infantil “Victoria del Inca” y que tendrá una duración por 20 años. Este comodato tiene como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad e infraestructura del jardín Infantil antes mencionado, ubicado en el sector Portal de Inca de la Localidad de El Salvador.

 

Este inédito comodato es el primero que Codelco División Salvador, firma con una institución o servicio público, lo cual realza el trabajo realizado por JUNJI, encabezado por el Director regional, Luis Campusano Kemp, en torno a las gestiones realizadas para llegar a firmar este comodato que tendrá una duración de dos décadas y que podrá ser renovado.

 

En este contexto, Ricardo Sobarzo, Gerente de Sustentabilidad y de Seguridad de Codelco, destacó el trabajo de JUNJI y señaló que esta acción va en paralelo con la reactivación de la estatal, con su proyecto Rajo Inca, “para Codelco es grato poder colaborar con la JUNJI en mejorar las condiciones de habitabilidad de los niños en el Jardín Victoria del Inca, ya que las instalaciones se hicieron estrechas, hemos tenido problemas de escurrimiento de agua en el sector, y el lugar que estamos entregando que tiene una instalación, se va a demoler y se va a construir el nuevo jardín infantil. Todo eso va en línea con las mejoras que estamos haciendo con la comunidad de El Salvador, con la instauración de nuestro proyecto Rajo Inca, que nos permite 47 años de vida de la división”.

 

En tanto, el Director Regional de JUNJI Atacama, Luis Campusano Kemp, destacó el trabajo realizado por el equipo de JUNJI para conseguir el comodato, “estamos muy contentos con este logro conseguido, que ha sido un hito, porque aquí en El Salvador por primera vez tendremos un jardín que va a cumplir con todos los requisitos para cumplir con el reconocimiento oficial, un jardín que va a entregar educación y esperanza a los niños y niñas de El Salvador. Este jardín va a marcar un precedente en el sentido de la sustentabilidad, modernidad y en la educación, porque queremos seguir entregando educación, cariño y respeto, pero para ello necesitamos una infraestructura de calidad que acompañe todo lo que entrega JUNJI. Así que estamos muy contestos y agradecidos por la firma de este comodato, donde JUNJI podrá invertir recursos para construir un nuevo jardín ara nuestros párvulos y funcionarias” indicó.

 

Finalmente, Tamara Carmona, Encargada subrogante del jardín Infantil “victoria del Inca”, señaló que este comodato es un avance importantísimo para mejorar las condiciones de la comunidad educativa del Jardín, “consideramos que es un paso y un avance importante para la comunidad educativa de nuestro jardín, contar con el terreno que permitirá mejorar las condiciones en general y así lo niños y niñas podrán adquirir aprendizajes significativos, que les servirán para el resto de sus vida” finalizó.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here