Una interesante y formativa jornada vivió un grupo de freirinenses,  quienes participaron de las mentorías facilitadas por el Instituto de Formación CHILENERGÍA, de manera totalmente gratuita y certificada, a través de la OMIL del municipio de Freirina.

Durante la mañana, los asistentes, pudieron conocer las técnicas e instrumentos necesarios para llevar a cabo el trabajo en altura y las medidas de seguridad que se requieren para enfrentar distancias que superen el 1,80 metros del suelo.

De la misma manera y por la tarde, fue el turno del taller de primeros auxilios donde se profundizó en herramientas esenciales y operativas en casos de contención ante emergencias, como reanimación, inmovilización, manejo de heridas y extracción en caso de accidente automovilístico, entre otros, que pudiesen salvar una vida en momentos vitales.

Para la señora Ismenia Godoy, dueña de casa, el espacio fue “enriquecedor y permite que nos sintamos preparadas en momento de riesgo”. Por su parte, Marta Michea, asistente de la educación manifestó que “me siento contenta y agradecida por la experiencia y por la forma lúdica de presentar los contenidos”.

“Es importante destacar que otro de los objetivos centrales de la actividad fue aportar a la diversificación los oficios y servicios que dinamicen la economía familiar además de estar preparadas y preparados ante situaciones extremas”, sostuvo Sergio Polanco, Gerente General del Instituto de Formación CHILENERGÍA

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here