Municipalidad de Alto Hospicio redobla colaboración en extinción de incendio en el ex vertedero de El Boro, de administración de la municipalidad de Iquique, aseguró el alcalde Patricio Ferreira.

Explicó que desde el primer minuto del siniestro con equipo y maquinaria municipal, como Cargador Frontal, Bulldozzer, Camión Tolva y camiones aljibe, han estado ayudando a sofocar el siniestro, que se estima está pronto a controlarse.

Asimismo, agregó que el origen de la emergencia, provocado a nivel superficial en distintos puntos del recinto, es materia de investigación por las autoridades competentes.

 

Se recuerda que el ex vertedero de El Boro cerró sus operaciones a mediados del mes de diciembre del año pasado, y desde entonces se encuentra en obras de sellado (el sitio se cubre con arena y agua para evitar emanación de gases), con apoyo de maquinaria municipal de Alto Hospicio.

Cabe señalar que la alarma provocada por este siniestro que dura más de una semana, alertó principalmente a la población cercana al ex relleno sanitario, El Boro.

 

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here