Alcalde Patricio Ferreira junto a el director para la Zona Norte de la Fundación «Miradas Compartidas», Fernando Palacios; y el Gerente de Relaciones Comunitarias de SQM, Pablo Pisani, firman convenio de colaboración, “Vértebra”, el cual busca fomentar una formación técnica – laboral de los egresados del Nivel de Educación  Especial del Colegio Simón Bolívar, lo que se une al trabajo ya en desarrollo para la promoción de la actividad deportiva, para los alumnos de dicha institución. 

 

El acuerdo, que implica un avance importante en la inclusión de los vecinos en situación de discapacidad, fue recibido con mucha alegría por el jefe comunal, ya que de esa manera se puede apoyar a las personas que presentan alguna discapacidad para que se puedan desarrollar, capacitar e incorporar a una fuente laboral, cada día más competitiva.

Asimismo, Pablo Pisani, Gerente de Relaciones Comunitarias de SQM se mostró contento por la reunión y recepción brindada por el alcalde Patricio Ferreira para explorar nuevos ámbitos de cooperación como este convenio conjunto con la Fundación «Miradas Compartidas» y el municipio de Alto Hospicio, en materia desde lo deportivo hasta lo laboral.

Precisó que este es el primer paso para llegar a Alto Hospicio, y desde esa perspectiva trabajar con la municipalidad, con la cual se han planteado diversas iniciativas de desarrollo.

Por su parte, Fernando Palacios, director para la Zona Norte de la Fundación «Miradas Compartidas», explicó que la organización lleva 11 años de trabajo inclusivo en el país, en dos áreas, uno el programa “Recrear” que trabaja con las personas con discapacidad intelectual, y desde este año en la zona de Tarapacá se va a implementar el programa “Vértebra” que trabaja con la preparación y vinculación laboral de las personas en cualquier tipo de situación de discapacidad.

Además, para nosotros es muy importante que el municipio de Alto Hospicio se sume a este proceso que en la práctica se viene ejecutando desde el año pasado, y en este 2022 queremos tener estos nuevos desafíos en la región, afirmó.

También, el director de «Miradas Compartidas» agregó que del 2021 se están realizando una serie de actividades en convenio con el Colegio Simón Bolívar, donde se trabaja con el Nivel de Educación Especial la situación de discapacidad. Se está trabajando con talleres en Huara y Pozo Almonte, y próximamente abrirán un taller en Pisagua, en la comunidad de Bajo Soga e Iquique.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here