Expo “Reactívate Chile” fortalecerá con herramientas tecnológicas y capacitaciones, pequeñas y medianas empresas de emprendedores de la región de Atacama.

0
31

Entre vecinos, vecinas, pequeños y micro empresarios de Copiapó, se inauguró una nueva fecha del programa de reactivación económica “Reactívate Chile” en la región de Atacama. Una iniciativa  público/privada  organizada por AMUCH (Asociación de Municipalidades de Chile), Caja Los Andes y Mutual de Seguridad, que tiene como objetivo fortalecer, a través de herramientas tecnológicas y capacitaciones, negocios de emprendedores afectados por la pandemia y contingencia nacional.

“Esta iniciativa se gesta desde las diversas reuniones, mesas de trabajo y estudios que realizó AMUCH con los distintos municipios del país y a su vez con emprendedores, donde se hizo presente la necesidad fortalecer el rol de la micro y pequeña empresa en la economía local y nacional. El objetivo es generar una plataforma digital y un canal presencial que ayude tanto a visibilizar a los comercios locales como también entregar apoyo y herramientas, que les permitan crecer en su producción y ventas. Queremos que esto sea un legado desde nuestra asociación y el sector municipal a las economías locales y a nivel nacional”, aseguró Cristián López, Director de Finanzas e Innovación AMUCH.

Los emprendedores inscritos en la feria, pudieron disfrutar de los servicios de la Bolsa Nacional de Empleo, Corfo y Sercotec; además, de obtener beneficios directos para sus negocios, tales cómo: máquinas POS gratuitas, boletas electrónicas gratuitas (3 meses), instrucción para invertir en redes sociales, capacitaciones para crear sitios web gratuitos con integración de delivery y métodos de pago electrónico o E-commerce, entre otros.

La alianza público y privada ha sido importante para el éxito de la feria a nivel nacional. Pedro Gutiérrez, agente de sucursal Caja los Andes en Copiapó, asegura que “esta iniciativa de apoyo a nivel nacional representa un hito muy relevante, que contribuye al desarrollo del emprendimiento local  y que agrega más valor al capital humano. De esta manera, Caja Los Andes reafirma su fuerte compromiso que ha adquirido como articulador social, con el propósito de generar círculos virtuosos que beneficien a millones de personas”.

 

“Las Mipymes son clave para dinamizar la economía nacional, sobre todo en la región de Atacama. Esta actividad, además de entregar herramientas para su desarrollo, busca promover la protección de sus trabajadores como principal elemento diferenciador en cualquier emprendimiento. Creemos en la asociatividad, en la colaboración, y queremos ser articuladores de valor social para los colectivos laborales, por eso estamos presentes en esta iniciativa, porque cualquier esfuerzo de reactivar la economía, siempre debe estar de la mano con la seguridad”,  afirma Juan Núñez, Gerente agencia Mutual de Seguridad Copiapó.

La feria hasta este minuto registra más 5.525 emprendedores, los cuales han podido obtener importantes beneficios, a través de capacitaciones e insumos tecnológicos para el desarrollo de sus negocios. La expo estará presente en la región de Magallanes este 13 y 14 de enero para luego seguir su recorrido hacia el norte. En 5 meses la feria recorrerá 15 regiones del país, por ello, la organización del evento invita a emprendedores y emprendedoras que se inscriban con tiempo en la página web formulario.reactivatechile.cl o en cualquier institución adherida al evento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here