El Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal Varas, recordó a la ciudadanía sobre el plazo para postular al Subsidio Protege, este beneficio, que tenía su último plazo de postulación en diciembre del 2021 y otorga un aporte de $200 mil a las y los trabajadores que sean padres de niños menores de 2 años y no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador, se extendió hasta marzo de 2022.

 

Cabe destacar que, a pesar de ser prioritario para las madres, los padres que tienen hijos a su cuidado también pueden postular. Por otra parte, las postulaciones se mantendrán abiertas hasta el 20 de enero.

 

¿Cuáles son los requisitos para el Subsidio Protege?, los requisitos para postular a este beneficio son:

 

– Ser padre o madre o tener el cuidado personal de un niño/a menor de dos años.

 

– Encontrarse ejerciendo funciones en calidad de trabajador dependiente o independiente y no tener acceso al beneficio de sala cuna por parte de la empresa.

 

– Cumplir con el requisito de cotizaciones de seguridad social declaradas y/o pagadas.

 

Además, deben cumplir un mínimo de cotizaciones:

– Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. 

 

– Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

 

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social de Atacama, Carlos Leal Varas, comentó:

 

“Invitamos a todas aquellas madres trabajadoras, que tengan bajo su cuidado a hijos menores de dos años, y también a padres que se encuentren en la misma situación, y no tengan acceso a sala cuna, a que postulen al Subsidio Protege, para que así puedan percibir el apoyo económico directo, que les permita una alternativa para el cuidado de sus hijos, y que de esta forma no vean estas personas impactadas sus condiciones laborales, y así, puedan tener un apoyo en su calidad de vida, lo cual es el principal objetivo que como cartera del Trabajo tenemos, y la razón por la cual se extendió el subsidio hasta marzo, para ir en apoyo de aquellas madres y padres que se encuentren trabajando y necesiten de dicho beneficio”.

 

¿CÓMO POSTULAR?

 

Al igual que los procesos previos de postulación, el Subsidio Protege abrió sus solicitudes y se mantendrán disponibles hasta este jueves 20 de enero.

 

Para postular se debe ingresar a www.subsidioalempleo.cl y hacer clic en «Subsidio Protege». Allí se debe «postular al subsidio» e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

 

Ya en la plataforma, se deben ingresar los datos solicitados, aceptar la declaración en pantalla y los respectivos términos. Con esto listo, pulsar en «enviar solicitud».

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here