Entregan reconocimiento a 7 alumnos del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II

0
55

Alcalde Patricio Ferreira, participa junto a César Gavilán, director ejecutivo de Fundación Educacional Collahuasi, y la directora del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II, Goighet Andrade, además de padres y apoderados, en la ceremonia de reconocimiento de 7 estudiantes de la modalidad Humanista Científico del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II,  que obtuvieron entre los 650 y 824 puntos en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT).

Entre ellos, se destaca el alumno Johao Pomatanta, que con su puntaje de 824 puntos en la prueba de Matemáticas se consagró como el mejor puntaje de la comuna, y el primero de los estudiantes de ese establecimiento educacional, en alcanzar ese logro, desde que se constituyó en liceo.

“Feliz por este reconocimiento y agradecido del apoyo de nuestras familias, profesores y a todos quienes estuvieron acompañándolos en el aprendizaje,

que a pesar de la pandemia y dificultades que tuvieron para estudiar, en el último tiempo. Nunca pensé que me iba a ir tan bien en la Prueba de Admisión, ahora con esos resultados podré cumplir mi sueño de estudiar la carrera de Medicina en una de las mejores universidades del país”, aseveró el estudiante Johao Pomatanta.

Por otra parte, durante el transcurso de la actividad, la máxima autoridad comunal entregó palabras de felicitaciones y valoración, tanto a los estudiantes destacados, como también a los padres, apoderados y docentes que conforman la comunidad del recinto educacional. 

Asimismo, relevó como clave la formación de capital humano, a través de la alianza público-privada entre la Fundación Educacional Collahuasi, el colegio Juan Pablo II y la municipalidad de Alto Hospicio, para construir una mejor ciudad.

En tanto, el director ejecutivo de la Fundación Educacional, César Gavilán, además de felicitar el logro de los estudiantes del establecimiento educacional, que les permitirá que puedan postular a las mejores universidades del país, reiteró el esfuerzo conjunto entre el municipio, el Liceo Bicentenario Juan Pablo II y la Fundación Educacional Collahuasi, en formar a los jóvenes de Alto Hospicio.

 

Por su parte, la directora del Liceo Bicentenario Minero S.S. Juan Pablo II, Goighet Andrade, se mostró orgullosa de los resultados sobresalientes de la PDT obtenidos por sus alumnos. Premio al esfuerzo de los estudiantes con apoyo de los profesores y sus familias, que se fortalece con la alianza entre la Fundación Educacional Collahuasi, SNAEDUCA y la municipalidad de Alto Hospicio, que permite que se entregue educación de excelencia a los alumnos de la comuna.

 

También, en la oportunidad, Victoria Campos, presidenta general del Centro de Padres y Apoderados del centro educacional, se mostró feliz por el reconocimiento que le hicieron a los jóvenes que tuvieron éxito en los resultados de la PDT. Además, agradeció el aporte en la educación de la comuna que realiza la Fundación Educacional Collahuasi, junto al municipio de Alto Hospicio y el Liceo Bicentenario Juan Pablo II.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here