Dirigentes vecinales de Vallenar conocieron en detalle trabajo de persecución penal de la Fiscalía

0
41

La Fiscalía Local de Vallenar, representada por su fiscal jefe Nicolás Zolezzi Briones, concretó la primera jornada de trabajo de este año 2022 con dirigentes vecinales de esta comuna. Actividad a la que concurrió además el alcalde Armando Flores Jiménez.

Dicho encuentro forma parte de las permanentes actividades que la Fiscalía de Atacama sostiene en el marco de la interacción con agrupaciones sociales y la comunidad organizada. Las que están especialmente destinadas a entregar información valiosa respecto de las acciones de persecución penal que realiza la Fiscalía, además de la protección y orientación de víctimas y testigos.     

En la reunión, el fiscal Zolezzi expuso respecto de la amplia labor del Ministerio Público en materia de investigación de los delitos que afectan a las vecinas y los vecinos de esta ciudad y sus alrededores, además de los mecanismos de denuncias en tiempos de pandemia en que los hechos constitutivos de delitos pueden ser puestos en conocimiento de la Fiscalía mediante el correo electrónico denuncias.atacama@minpublico.cl 

Junto con ello, se refirió al trabajo que desarrollan los profesionales de la Unidad Regional de Atención a Víctimas y Testigos, especialmente en aquellos delitos graves que requieren contención y una entrega de antecedentes oportuna.

Finalmente, el fiscal comentó el trabajo que la Fiscalía está realizando junto a ambas policías en casos de alta connotación social que han ocurrido en Vallenar. Valorando además la coordinación que se está realizando con el Municipio de esta ciudad para abordar este tipo de materias que son de alto interés para la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here