Centro Diurno para adultos mayores es inaugurado en Huasco

0
53

Desde ahora en adelante los adultos mayores de la comuna de Huasco, contarán con un espacio para realizar actividades de recreación, resguardar su integridad física y mental, fortalecer su autonomía y poder ser escuchados, gracias a un equipo técnico y profesional especializado.

Este “Centro Diurno Esperanza de Huasco” tiene el objetivo de que las personas mayores con dependencia leve o algún tipo de vulnerabilidad, puedan contar de manera temporal con un servicio de apoyo social y sanitario. En tanto, la metodología de intervención en contexto de emergencia sanitaria, será a través de talleres en plataformas virtuales, por ejemplo, a través de whatsapp; llamados telefónico como forma de monitoreo semanal; visitas domiciliarias; envío de material de apoyo por correo electrónico y reuniones a través de Google Meet o ZOOM.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, sostuvo que “esto lo hemos logrado gracias al trabajo mancomunado y a la buena disposición de las partes, permitiendo que podamos entregar a los adultos mayores un lugar seguro y de acogida para su desarrollo físico y personal. Me da satisfacción saber que como Gobierno, hemos dado solución a varias demandas sociales y hemos puesto el foco en quienes más lo necesitan. Seguiremos trabajando hasta el final, para darles el mayor soporte a los adultos mayores de nuestro país y región”.

Este programa comenzó su ejecución durante diciembre del 2021, donde el Servicio Nacional del Adulto Mayor entregó un aporte de $27.315.600 para la ejecución de 13 meses. Por otra parte, la Municipalidad de Huasco, realizará un aporte propio de $27.006.720, ascendiendo a la suma de $54.322.320 de inversión total del proyecto. 

“Como servicio hemos logrado en tiempo récord junto al municipio, dejar la capacidad instalada que permitirá retrasar niveles de dependencia a los mayores a través de este nuevo Centro Diurno para Huasco, que se convierte en el primer dispositivo de atención directa de la comuna y el quinto a nivel regional bajo mi gestión en SENAMA, lo cual por supuesto me alegra, ya que las tres provincias quedaron con dispositivos y solo tres comunas restarían para cubrir completamente nuestra región con infraestructura en beneficio de las personas mayores”, señaló la coordinadora regional de SENAMA, Ada Bassi.

El aforo de este espacio diurno es hasta 30 personas por salón, cuenta con protocolo de sanitización y personal exclusivo para el aseo y ornato. Actualmente, se encuentra en proceso de mejoramiento de la infraestructura y las condiciones exigidas para funcionar como lo son las  señalizaciones y demarcaciones de lugares, entre otras cosas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here