FREIRINA ANUNCIA VARIADA “PARRILLA DE VERANO” CON ACTIVIDADES CULTURALES Y DEPORTIVAS

0
56

 

Una nutrida agenda de actividades deportivas y culturales dio a conocer la Municipalidad de Freirina en el marco de su programa de verano 2022.

La mayoría de los “panoramas” se dan en el radio urbano de la comuna, sin embargo, para las localidades más apartadas, principalmente de la zona costa, se ha generado en paralelo una serie de actividades que prontamente tendrán fecha definitiva.

Tanto la Oficina de Deportes y Recreación del Municipio como la Oficina de Cultura, Turismo y Patrimonio, detallaron el programa a través de una transmisión por Facebook Live, la que estuvo encabezada por el alcalde Cesar Orellana.

Al respecto el edil manifestó su gratitud por contar con actividades para todas las familias de Freirina, de manera especial para los turistas que visitan la zona y por cierto, para aquellas familias que no tienen la oportunidad de salir de vacaciones y encuentran en esta “parrilla de verano” los espacios de entretención.

Las actividades son diversas, y parten este viernes con el encuentro regional de K-Pop evento, programado para las 15:00 horas en la plaza de Freirina y continúan este lunes con el lanzamiento de 3 libros.

En lo relativo al deporte, los panoramas van desde un torneo de basquetbol modalidad 3×3, campeonato de baby fútbol, una corrida pedestre por Freirina y sus alrededores, el campeonato provincial de skateboarding y una cicletada hacia la zona costera de la Caleta Los Bronces en el marco de la nueva versión de la fiesta del “churrasco marino”.

“Estamos muy contentos de tener varias alternativas de entretención para nuestros vecinos y vecinas, cine, fiesta de la challa, vamos a celebrar el día del amor, contamos con el programa de “seguridad en el agua” del IND para niños y niñas que quieran aprender a nadar, vamos a hacer recorridos por la sala museográfica los fines de semana, entre otras actividades, por lo que desde aquí hacemos un llamado a que nos visiten en esta temporada estival” sostuvo la autoridad.

Finalmente desde la Municipalidad de Freirina se hizo un fuerte llamado a cuidar los espacios comunes, especialmente a quienes visitan las zonas de interés de la comuna a cuidar y proteger el medioambiente, de manera tal que las familias disfruten de las bondades de Freirina y sus parajes, pero siempre con un alto sentido de responsabilidad y respeto hacia el territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here