Inauguran Construcción Sede Social Club Adulto Mayor “Años Felices”

0
32

Con la participación del alcalde Patricio Ferreira, concejales y autoridades regionales, dirigentes y socios del club adulto mayor “Los Años Felices”, dan por inaugurada, vía telemática, la construcción de la sede social del club adulto mayor “Los Años Felices” ubicada en el Pasaje Sargento Aldea N° 3716, del sector central de Alto hospicio.

En la oportunidad, el presidente de la organización social, Oscar Araya, destacó el apoyo del jefe comunal y su equipo municipal en gestionar y materializar en un breve tiempo el espacio de reunión para que las personas mayores puedan juntarse y desarrollar sus actividades. Señala que con esta moderna y hermosa instalación podrán encantar y convocar a las personas mayores a participar de sus programas sociales que desarrollan en su beneficio.

Por su parte, el jefe comunal, además de saludar a los dirigentes y socios del club “Los Años Felices”, concejales Víctor Belaunde y José luis Astorga, autoridades regionales y equipo municipal del Programa municipal del Adulto Mayor, valoró el encuentro  virtual y la entrega simbólica de la llave de la sede de los adultos mayores, a pesar que le hubiera gustado que este evento se realizara de manera presencial, pero frente al alza del contagio de Covid-19, uno de los mayores del país, consideró que era la mejor opción para resguardar la integridad y salud de todos.

Explicó que este proyecto se realizó con mucho esfuerzo por mucha gente, profesionales y el equipo municipal de la Secretaría Comunal de Planificación (SECOPLAC), que en un corto tiempo concretó un espacio físico que le da dignidad a los adultos mayores, donde podrán compartir, socializar, bailar y divertirse.

Asimismo, la máxima autoridad comunal enfatizó en el compromiso que tiene su administración en servir y entregar lo mejor que se tiene para mejorar la calidad de vida de quienes ya aportaron a la sociedad. En ese sentido, reiteró que esta obra es una más de cerca de 40 proyectos similares que se han materializado en Alto Hospicio en beneficio de la comunidad.

Obras

El Proyecto de construcción de la Sede para realizar las actividades del Club de Adulto Mayor, “Los Años Felices”, en una superficie de 69,88 m2, contó con una inversión de más de 94 millones de pesos, mediante el Fondo Regional de Inversión Local FRIL.

Contempló la construcción de muros de albañilería, pavimentos y revestimientos cerámicos, radieres exteriores y mejoramiento de su entorno. Además, tiene un Salón multiuso, baños inclusivos, oficina, cocina y bodega; también comprendió obras exteriores como estacionamiento con accesibilidad universal, bicicletero, cierre perimetral y patio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here