Alumnos de cuarto medio generación 2021, Humanista Científico (HC) del Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, alcanzan exitosos resultados en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PDT).

En total más del 80% de los estudiantes de esa casa de estudios podrán postular a la Universidad, entre ellos, destaca el resultado obtenido por el alumno Johao Pomatanta, que logró un puntaje de 824 puntos en la prueba de Matemáticas, el primero que obtiene un estudiante del establecimiento educacional, desde que son liceo, aseveró la directora del  Liceo Bicentenario Minero Juan Pablo II, Goighet Andrade Yana. 

Como una manera de reconocer el esfuerzo de los estudiantes, dijo que realizarán, mañana jueves 13 de enero a las 16.00 horas, en el liceo una breve pero significativa ceremonia para destacar a 7 estudiantes que tienen en promedio sobre los 650 puntos en las pruebas PDT.

Alcalde

Al respecto, el alcalde Patricio Ferreira felicitó el desempeño de todos los alumnos del Juan Pablo II, en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria, en especial, la alcanzada por Joao Pomatanta, quien obtuvo 824 puntos en Matemáticas; 682 en Lenguaje; y 776 en Ciencias. “Mis sinceras felicitaciones a Joao y su familia por este resultado que es fruto del esfuerzo; y en general saludar el logro de todos nuestros alumnos del Liceo Juan Pablo II, destacando los otros 6 más altos puntajes en la PTU, que en promedio van entre los 663 puntos ponderados, a los 753. Asimismo, felicitar a los casi 40 egresados que pasan a trabajar directo a la empresa Collahuasi”, aseveró.

Estos hechos, reiteró el jefe comunal, “reflejan la expresión de un proyecto educacional exitoso que gestionan junto a la Fundación Educacional Collahuasi, el cual seguiremos impulsando para construir un mejor futuro para Alto Hospicio”.

Fundación Educacional

Por otra parte, para el director ejecutivo de la Fundación Educacional, César Gavilán, los puntajes son fruto del trabajo constante de los alumnos, fortalecido con el apoyo permanente de los docentes y el sistema educativo del establecimiento. “Nos sentimos orgullosos de los resultados en la PTU, pues esto tiene directa relación con la alianza virtuosa que hemos construido entre el municipio, SNA Educa, Ministerio de Educación y Collahuasi”, indicó. Asimismo, destacó que 40 nuevos jóvenes egresados del área Técnico Profesional del Liceo Juan Pablo II iniciarán el 17 de enero sus primeros contratos de prácticas en Collahuasi.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here