El incendio ocurrido el día de ayer en el campamento Laguna Verde de Iquique y comenzó alrededor de las 16.00 horas y según informó el Alcalde de la Municipalidad de Iquique Mauricio Soria Machiavello y las llamas se lograron controlar pasadas las  20.30 horas. Al menos 100 viviendas  quedaron consumidas por el fuego y 600 personas quedaron sin un hogar, debido a esta razón se habilitaron dos albergues  el «Colegio Chipana» y «La Escuela España». Por su parte la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) decretó alerta amarilla para la comuna y explicaron que el acceso para bomberos era de gran dificultad debido a lo «irregulares de las viviendas», además de no contar con una red de acceso al agua. A la llamada de emergencia acudieron Compañías de Bomberos de Iquique, Alto Hospicio y Pozo Almonte, quienes se vieron con la complicación además de la agresión de algunos de los lugareños, complicando el trabajo de los funcionarios bomberiles.

La ministra  Karla Rubilar una vez interiorizada de los pormenores del dantesco incendio señaló: «estamos convencidos que el daño no son 100 hogares, probablemente se acercan a 250 casas y 600 personas afectadas, y también casas que estaban dentro de un espacio que colinda con la toma pero son casas que están regularizadas, ellos también tienen que tener ayuda».

El intendente Miguel Ángel Quezada sostuvo que tras la labor de bomberos, carabineros y PDI el día de ayer “hoy entramos en una fase distinta donde ya tenemos dos albergues, tenemos aproximadamente 250 personas que están ahí, y por lo tanto, estamos trabajando en la respuesta definitiva que significa el trabajo social y soluciones definitivas que esperamos acojan las familias.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here