El Concejo Municipal presidido por el alcalde Patricio Ferreira, de manera unánime, aprueba la Contratación Directa para Reparación de Techumbre del Cesfam Dr. Pedro Pulgar Melgarejo.

Esta medida buscará concluir las reparaciones en torno a la techumbre del recinto asistencial, que está en malas condiciones. De esta forma se resolverá la problemática por filtraciones por aguas lluvias y humedad exterior desde las cubiertas de las techumbres hasta el interior como salas de espera, boxes, baños y oficinas administrativas, entre otras.

Las obras que irán en directo beneficio de la comunidad se realizarán de acuerdo con la normativa vigente existente en la Ley General de Urbanismo y Construcciones, y estarán a cargo de la empresa Gestión y Negocios DL2 SpA por un monto de 38 millones, impuestos incluidos, con un plazo corrido de ejecución de 60 días.

El Cesfam Pedro Pulgar, ubicado en avenida Los Álamos con calle Los Nogales, está dotado de modernas instalaciones y es uno de los principales centros de salud de la comuna, presta servicio a más de 69 mil pacientes, tanto de la zona central, El Boro hasta el sector de la carretera.

Actualmente atiende en promedio unas 700 personas diarias, entre servicios de 

vacunas, exámenes, farmacia, toma de muestras, consultas sociales y horas programadas.

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here