Reiteran llamado a la vacunación para contener la pandemia

0
113

Alcalde Patricio Ferreira Rivera, junto al Departamento de Salud de la Municipalidad de Alto Hospicio, mantuvieron una reunión de trabajo con el seremi de salud de Tarapacá, Manuel Fernández, oportunidad en la cual se evaluaron medidas e iniciativas para evitar la proliferación y aumento de casos positivos de Covid-19 en la comuna.

Algunas de las acciones que se definieron durante el encuentro, fueron el fortalecimiento de la búsqueda de casos activos y las campañas de vacunación, así como también la información en torno a las medidas de prevención, como lo es el uso regular de mascarilla, distanciamiento social y lavado permanente de manos.

Al respecto, el jefe comunal reiteró el llamado a las vecinas y vecinos al autocuidado y a la prevención, ya que la pandemia aún está presente y frente al aumento considerable de contagios por coronavirus en las últimas semanas, insistió en el proceso de vacunación como una de las mejores respuestas para contener la enfermedad infecciosa. Reiteró a las personas que acudan a los vacunatorios dispuestos por la Red de Atención Primaria en diferentes puntos de la ciudad; y a quienes les falta completar el esquema de inmunización, como la dosis de refuerzo, que se acerquen a cumplir dicho proceso para poder controlar la pandemia.

Por otra parte, el seremi de salud, ante el aumento de contagios Covid-19 en Alto Hospicio, aunque casos sintomáticos con menos severidad y gravedad, como se presentaban anteriormente, dijo que igual es una preocupación para el Ministerio de Salud. Por lo tanto, para disminuir los casos positivos y evitar el colapso del sistema sanitario de la región, recomendó a la comunidad a seguir manteniendo las medidas preventivas, como el uso fundamental de mascarillas y la vacunación, que son dos de las principales estrategias que salvan vidas.    

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here