La Seremi de Salud (s) Carolina Véliz, junto al Director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Alejandro Martín, llegaron hasta la Playa Mansa en la comuna de Caldera, para presentar la campaña “Por un Verano sin COVID”, que busca disminuir el riesgo de contagio intensificando la comunicación de riesgo, el testeo y la fiscalización ante el inicio del verano.

 

La campaña incluye la “Guía de Autocuidado para Veraneantes”, que contiene las medidas que hay que tomar antes de salir de vacaciones; consejos para planificar los viajes y recomendaciones sanitarias para dueños de locales que atienden público, entre otros temas, y está disponible en www.gob.cl y redes sociales de la Seremi de Salud Atacama.

 

“Esta Guía de Autocuidado para Veraneantes, contiene una serie de consejos que debemos llevar a cabo para cuidarnos en esta época de verano y vacaciones tanto dentro como fuera de Chile. Es por eso que estamos educando a las personas y reforzando las medidas de autocuidado. En esta guía práctica las personas podrán interiorizarse, por ejemplo, en qué lugares se debe presentar el Pase de Movilidad, la recomendación sobre el testeo preventivo y el testeo oportuno, qué pasos debo seguir para viajar al extranjero o viajes interregionales, y cómo debemos cuidarnos en distintos espacios como playas, camping, piscinas públicas, ferias costumbristas, parques y senderos, entre otros. El llamado a las personas, es a celebrar y disfrutar con responsabilidad”, remarcó la Seremi de Salud (s) Carolina Véliz.

 

Esta campaña es un trabajo en conjunto con distintas asociaciones de municipios y con Sernatur, capacitando a los trabajadores de los rubros servicios, turismo, gastronomía y comercio, sobre los cuidados que deben tener para protegerse ellos y a sus clientes. 

 

Al respecto, el Director del Sernatur, Alejandro Martín expresó que “hace algunos días atrás hicimos el lanzamiento de temporada de playas en la comuna de Caldera, y en esta oportunidad junto a la Seremi de Salud (s), estamos potenciando los cuidados y consejos que deben tener tanto los veraneantes, como los prestadores de servicios del rubro de turismo, quienes vienen a reforzar los protocolos sanitarios que estamos trabajando hace más de un año, para avanzar frente a esta pandemia, tener un verano sin Covid y poder disfrutar de los atractivos turísticos de la Región de Atacama”. 

 

Cabe recordar que desde la medianoche del 1 de enero se bloqueará el Pase de Movilidad a todos aquellos mayores de 18 años quienes hayan pasado más de 6 meses desde la segunda dosis o dosis única, y que no cuenten con la dosis de refuerzo.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here