Jóvenes integrantes de la Compañía de Danzas Inti Raymi de Alto Hospicio, debutan oficialmente a la comunidad el sábado 8 de enero en el auditorio del Centro Cultural de Alto Hospicio.

La agrupación compuesta por 23 personas, hombres y mujeres, entre 17 y 30 años de edad, señala Jairo Ayala, uno de los miembros de la directiva, compuesta por Sebastián Marchant,  Byron Rodríguez y Manuel Acosta, tiene como

objetivo preservar y conservar los bailes tradicionales del país, además de la difusión de las danzas más modernas.

Esta oportunidad de presentarse en el Centro Cultural en que están invitadas las autoridades comunales y toda la comunidad, aseveró Jairo Ayala, es muy importante para darse a conocer y mostrar las destrezas de los jóvenes bailarines que vienen desde hace tiempo buscando un espacio para posicionarse en el ámbito de la danza tradicional y moderna, y por qué no, ser un representante más de Alto Hospicio en festivales regionales y nacionales.

Explicó que, por ahora, la Compañía de Danzas que se inició a fines de junio del año pasado, cuenta con bailarines solamente, pero más adelante piensan incorporar músicos. Para perfeccionarse dijo que ensayan los diferentes bailes y cuadros artísticos los días martes, miércoles y jueves de las 18.30 hasta las 21.00 horas, en las instalaciones del Centro Cultural.

“Como somos una agrupación nueva, nos auto gestionamos y financiamos nuestros vestuarios, realizando rifas y con aportes de particulares. En ese sentido, también agradecen al alcalde Patricio Ferreira y equipo municipal por brindarle el espacio de las instalaciones del Centro Cultural para realizar sus ensayos y ahora para la gran gala de lanzamiento”, afirmó Ayala.

 

Entre sus primeros desafíos, luego de presentarse en el Centro Cultural, indicó que pretenden realizar una gira al sur, al festival del Lago en Puerto Montt (17 de enero), entre otras actividades, que luego darán a conocer a la comunidad. 

 

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here