Muy motivados viajaron a la ciudad de Antofagasta deportistas pertenecientes a 

la Asociación de Fútbol Infantil Juvenil de Alto Hospicio, AFIJAH, que participarán del Torneo Nacional Juvenil de Fútbol de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), a realizarse en el estadio Luciano Durandeau Prado.

El entusiasmo de los jóvenes por dejar en lo alto el nombre de Alto Hospicio se mostró mientras se despedían de sus familias a un costado del municipio. “Estamos muy contentos por esta nueva oportunidad de representar a la ciudad en este campeonato 2022 en Antofagasta. Los jugadores de las “canchas de La Quebradilla”, como nos conocen, nos hemos preparado bastante para este torneo y tenemos la confianza que haremos un buen papel, como lo hemos hecho en anteriores competencias”, aseveró William Zurita, presidente de la AFIJAH.

Dijo que desde el 4 al 21 de enero competirán frente a 16 equipos venidos de todas partes del país, en una fase grupos, clasificando a cuartos de final, semifinal y final.

Por la región van representantes de Iquique  y Pozo Almonte.

Intervendrán en la categoría de 2006 y 2007, con niños de 14 y 15 años de edad. En total, precisó, viajaron en total 23 personas, 19 futbolistas junto al equipo técnico y directivo.

 

Municipio

Por otra parte, el dirigente de la AFIJAH, se mostró agradecido por el apoyo constante del alcalde Patricio Ferreira, junto a la Dirección de Deportes y Cultura, quien además de brindarle el transporte del bus municipal para viajar a Antofagasta, lo ha estado asistiendo en sus requerimientos, como facilitarles un entrenador de fútbol y gestionarle las canchas de pasto sintético del Estadio de fútbol Santa María, para que los menores fueran mejor preparados a este torneo de la segunda región. Asimismo, reiteró la donación municipal de vestuario deportivo para que los niños puedan entrenar y jugar.

Durante la despedida de la delegación juvenil a un costado del municipio, el director de la Dirección de Deportes y Cultura, Iván Godoy en representación del alcalde Patricio Ferreira, les auguró el mayor de los éxitos en la competencia y reiteró el apoyo municipal al desarrollo del deporte en todas sus manifestaciones.

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here