Jesús Moroni González Orellana, fue mi sobrino, un joven trabajador, alumno destacado egresado del Sagrado Corazón de Alto Hospicio, buen hijo, buen hermano, que un día, sin que el lo pidiera, a los dieciocho años le dio Leucemia. Durante poco mas de un año nuestra familia hizo cuanto estuvo a nuestro alcance y lo que no, para apoyar a Jesús para que siguiera luchando en el Hospital Salvador de Santiago. Este guerrero, le gano a la Leucemia y volvió con todas las ganas de luchar  apenas se sintió fuerte busco trabajo en la construcción del nuevo hospital, pero cuando supieron de la Leucemia, lo despidieron. Es así como comenzó a enviar currículo, donde por sus antecedentes, tuvo que acudir a muchas entrevistas donde todos los exámenes le salieron muy bien, ¿entonces cual fue el problema ?, el problema estimados fue el catéter que deben portar para realizarles quimios posteriores, tratamiento que queda a seguir para aquellos que lo han sufrido al verlo ya no tenia derecho a postular a ese trabajo, ni a todos los que postuló. Es así, como no quiso seguir con ningún tratamiento más y renunció a la vida, los detalles de su deterioro físico no van al caso, solo decir que la Leucemia volvió y el no quiso nada más, la noche del 27 de Diciembre Jesús Moroni nos dejo, destrozados y con un sabor amargo de impotencia.

Después de una lucha familiar para salvarle la vida, es irrisorio y se contrapone, pero la misma gente que dona para las campañas esas grandes empresas le quitaron las ganas de vivir con sus acciones discriminatorias a un jovencito valiente y muy inteligente.

Escribo esto porque quiero que su muerte no sea en vano, para que otros no pasen por lo mismo, que saca este país en invertir millones en centros oncológicos y demás ayudas, si después ese sobreviviente no tiene oportunidades para ganarse el pan decentemente. Jesús le gano a la muerte y la vida le acorralo para que el deseara solo estar con ella. Descansa en paz .

Mensaje de su padre Ronny González Molina 

La vida está hecha de pequeños ciclos , la suma de todos ellos hacen un todo ,
En la medida que seamos capaces de encajarlos de la manera correcta ,seremos capaces de ir construyendo nuestro destino y nuestro futuro , esos ciclos están llenos de personas , personas que nos marcan para bien , algunas de una manera gentil y otras para darnos lecciones o incluso ambas .lo cierto es que si una ellas no se hubiese puesto en nuestro camino , no seríamos lo que hoy somos y lo importante es lograr extraer esa lección que cada una tenía que cumplir a nuestro lado ,porque de lo contrario , habrán pasado en vano ,el hecho de vivir en un mundo terrenal nos delimita , en lo físico , pero si logramos valorar el interior del otro , lograremos despojarnos de lo humano y ver esta vida de paso de manera tal que los lazos serán eternos ,
Con el dolor que aún está presente en mi corazón , al estar próximo a comenzar un nuevo ciclo para todos y en mi caso quizás el más doloroso , solo quiero desearles sabiduría ,porque solo ella les dará la paz necesaria para doblegar este mundo y esta vida muchas veces cruel ,
Lo malo no es la muerte , lo malo es no vivir , lo malo es no tener la , paz de haber dicho todos los te quiero que queríamos decir , .
Que nunca nos falte un cómo estás ? Un . ? Te puedo ayudar ? Un. Aquí estoy …
Y a Uds. que hoy les escribo , lo han hecho conmigo .
Por eso no puedo más que pedirles disculpa por las veces que quizás yo no lo hecho ,
Que este año con toda la crueldad que pueda traer , no nos quite jamás una llamada ,ni un te quiero .
A todos Uds. los llevo en el corazón y se que Moroni también ,
Que Dios les bendiga en cada uno de sus pasos , para que la suma de sus ciclos tenga como resultado una sonrisa eterna

Print Friendly, PDF & Email

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here